Las imágenes digitales pueden ser guardadas en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene, tiene distintas características y, por lo tanto, pros y contras. Los más usados actualmente son:
- .gif : Soporta sólo 256 colores y su tamaño es muy pequeño. Lo ideal es usarlo para imágenes no fotográficas como dibujos y logos y el Internet. Permite crear animaciones, y usar transparencias, y su compresión es sin pérdidas.
- .png : Es un formato libre. Es una versión mejorada del .gif, por lo que sus usos son similares. Tiene dos variantes: PNG-8 (profundidad de 8 bits) y PNG-24 (profundidad de 24 bits). Su compresión es sin pérdidas.
- .jpg : Este formato admite los modos de color RGB y CMYK y escala de grises. Es uno de los más extendidos y más usados. Su profundidad es de 24 bits y su compresión tiene pérdidas ajustables por el usuario.
- .bmp : Es el formato estándar de Microsoft para imágenes bitmap. Este crea imágenes muy grandes con una profundidad de 32 bits y su compresión es sin pérdidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario